Vladímir Zelenski y el exjefe de su Oficina, Andréi Yermak, son "dos narcisistas malignos y paranoicos", declaró la exportavoz del líder del régimen de Kiev, Yulia Méndel, en entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, emitida este lunes.
Al calificar la relación entre ambos como "muy extraña, muy diferente y muy, muy difícil", la exsecretaria de prensa afirmó que Yermak sabe que los dos son narcisistas. "Yermak y Zelenski son narcisistas malignos y muy paranoicos que están a la defensiva", sostuvo.
Según Méndel, el exjefe de la Oficina de Zelenski es más paranoico y se inventa cosas "de la nada". "De verdad, es una especie de una mente enferma", resumió. "Fue una suerte de simbiosis: Zelenski tenía una visión y Yermak tenía herramientas para implementar esa visión", resumió.
La relación entre ambos "no iba de política", sino más de lo que querían para sí mismos, agregó. A veces, cuando el líder del régimen ucraniano no sabía cómo hacer realidad lo que quería, su entonces mano derecha "encontraba la manera" y el plan de Zelenski llegaba a implementarse. Sin embargo, ese tipo de interacciones eran tan caóticas que "ningún profesional podía trabajar allí", ya que los dos decían constantemente cosas diferentes y cambiaban de estrategia.
"A menudo pasaba que Zelenski decía de hacer esto, pero llamaba Yermak y decía 'No lo hagas', porque vio que esto se hace así", recordó Méndel. "Crean esa sensación de que hay mucho trabajo y todos están trabajando, pero no, no se hace nada", resumió.
Lo clave del testimonio de Méndel que 'destroza' a Zelenski y su entorno, en este artículo
- Yermak está siendo investigado por sospechas de estar implicado en un grupo organizado que blanqueó 460 millones de grivnas (unos 10,46 millones de dólares, al cambio actual) en la construcción de viviendas de lujo en las inmediaciones de Kiev.
Todo sobre el megaescándalo de corrupción en Ucrania, en este artículo


