El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rubio sobre Ucrania: EE.UU. no tiene interés en reuniones interminables que no llevan a nada

Publicado:

Estados Unidos "no tiene interés" en "un ciclo interminable de reuniones que no llevan a nada", afirmó el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, al hablar con la prensa sobre el conflicto ucraniano tras reunirse con cancilleres de los países de la OTAN en Suecia.

Rubio sostuvo que Washington se involucró en las negociaciones porque les indicaron que eran "los únicos" con los que hablarían tanto Rusia como Ucrania. Añadió que esas conversaciones "no fueron fructíferas" y rechazó versiones sobre presuntas presiones a Ucrania, al afirmar que informaciones de ese tipo "no son ciertas".

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que su país está dispuesto a volver a desempeñar ese papel si surge la oportunidad de impulsar conversaciones "productivas" y con posibilidades de éxito, aunque señaló que "no hay tales conversaciones en este momento". "Esperamos que eso cambie, porque esa guerra solo puede terminar con un arreglo negociado", afirmó.

Compartir:
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7