El mensaje de líderes de Oriente Medio a Trump sobre Irán

Los mediadores esperan concluir un acuerdo marco de una página y anunciarlo el domingo, informó una fuente de Axios.

Los líderes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Egipto, Turquía y Pakistán que participaron el sábado en una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, instaron a Donald Trump aalcanzar la paz, informa Axios citando a fuentes.

"El mensaje de todos fue: 'Por favor, detengan la guerra por el bien de toda la región'", dijo un informante Añadió que los mediadores esperan concluir el acuerdo marco de una página y anunciarlo el domingo, para luego iniciar negociaciones sobre un acuerdo detallado dentro de pocos días después de ese anuncio.

Washington y Teherán están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra, y las diferencias restantes se centran en la "redacción" de varios puntos, afirmó un funcionario estadounidense al tanto del asunto. Además, subrayó que Trump no ha tomado ninguna decisión final y que todavía podría rechazar un pacto y optar por nuevos ataques.

Poco antes, el mandatario estadounidense señaló al medio que se reuniría más tarde ese mismo día con sus negociadores para discutir la última oferta de Irán y que probablemente decidiría para el domingo si reanudar la guerra.

En este contexto, afirmó que había un "sólido 50/50" de probabilidades de que pudiera alcanzar un acuerdo "bueno" o, en su defecto, "hacerlos volar por los aires por completo".