El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CEO de Nvidia señala a esta compañía como la "próxima de un billón" y sus acciones saltan un 22 %

Publicado:

Las acciones de Marvell Technology —una empresa estadounidense de semiconductores que diseña chips para centros de datos— se dispararon más de un 22 % este martes, después de que el CEO de Nvidia, Jensen Huang, calificara a la compañía como la "próxima empresa de un billón de dólares". Así lo declaró durante su aparición conjunta con el CEO de Marvell, Matthew Murphy, en el marco de la Computex Week celebrada en Taipéi (China), reporta CNBC.

Huang destacó que los chips de red y conectividad de Marvell son esenciales para los centros de datos en los que las tareas de computación se distribuyen entre miles de procesadores interconectados.

Se precisa que Marvell, cuyas acciones acumulan una subida superior al 158 % en lo que va de año, presentó en mayo ingresos de 2.400 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2027, superando las expectativas del mercado. Asimismo, Nvidia se ha comprometido recientemente a invertir 2.000 millones de dólares en Marvell como parte de una estrategia más amplia en tecnología fotónica para la transmisión de datos.

Compartir:
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7