Empleados de Sotheby’s International Realty, una empresa inmobiliaria de lujo, en el Reino Unido acusaron a su director ejecutivo, George Azar, de 56 años, de acoso y de conducta sexual inapropiada, informó Bloomberg este martes.
Una trabajadora dijo al medio que, durante una cena a inicios de 2025 en un club privado del distrito de Mayfair, en Londres, organizada para celebrar el crecimiento de la firma en el mercado de inmuebles de lujo, Azar hizo comentarios sobre su cuerpo y luego le preguntó sobre su vida sexual, lo que la hizo sentirse cada vez más incómoda. Según su relato, otros dos altos directivos presentes se rieron de algunas de sus observaciones.
La empleada añadió que más tarde Azar habló de querer realizar actos sexuales con otra colega que no estaba presente y que, a medida que avanzaba la noche, esos comentarios se volvieron más frecuentes. Días después, al plantear lo ocurrido a un directivo, este le dijo que en el Reino Unido no había personal de recursos humanos para canalizar quejas, y Bloomberg citó a tres ex empleados que atribuyeron a Azar una frase en una reunión de equipo en 2023: "Si alguien necesita hablar con recursos humanos, debería tirarse del tejado".
