El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Irán demostró que sus intereses deben ser considerados

Publicado:
El pueblo del país persa "se ha mostrado unido y dispuesto a luchar", destacó el presidente ruso.
Putin: Irán demostró que sus intereses deben ser considerados

Rusia está interesada en que se ponga fin al conflicto entre Estados Unidos e Irán, afirmó este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Partimos de la base de que, al fin y al cabo, tanto los esfuerzos de la Administración estadounidense y del presidente Trump como la postura coherente del líder espiritual de Irán, orientada a la defensa de los intereses de su país y a la búsqueda de un compromiso, están dando sus frutos. Y vemos que ambas partes están buscando realmente ese compromiso. Esperamos que esta búsqueda culmine con un resultado positivo. Que se ponga fin al conflicto, se agote", declaró el mandatario.

Asimismo, calificó de "especulaciones" las afirmaciones que describen a Rusia como prácticamente la única que se beneficia de este conflicto debido al aumento de los precios de los combustibles.

"Si hay algo que dependa de Rusia, siempre estamos dispuestos a echar una mano. Si no es así, simplemente nos alegraremos junto con todos cuando esta crisis haya terminado", aseguró Putin, que admitió que las partes aún no han dado con una solución definitiva al conflicto.

"Pero, sin lugar a dudas, el pueblo iraní ha demostrado que sus intereses también deben tenerse en cuenta a la hora de resolver crisis de este tipo; el pueblo iraní se ha mostrado unido y dispuesto a luchar", subrayó el presidente ruso.

Putin subrayó que para Moscú la situación no ha sido fácil desde el punto de vista político, debido, entre otras razones, a que en las últimas décadas ha establecido unas relaciones de amistad muy cordiales con los países árabes, incluidos los del golfo Pérsico. Por lo tanto, sostuvo, desde el principio del conflicto, Rusia instó "a los amigos iraníes a abstenerse de cualquier tipo de acción militar contra otros Estados islámicos, especialmente durante el mes de Ramadán".

"Pero la lógica y la dinámica de los acontecimientos se desarrollaron de otra manera", lamentó.

Compartir:
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7