El Pentágono habría elevado al máximo la amenaza de espionaje de Israel

El Pentágono elevó al nivel más alto la amenaza de contrainteligencia vinculada a Israel, en medio de la creciente preocupación en Washington por el aumento de las actividades de espionaje de su principal aliado en Oriente Medio, informó este sábado NBC News citando fuentes.

La Agencia de Inteligencia de Defensa adoptó la nueva evaluación en las últimas semanas, en un contexto de tensiones cada vez mayores entre Estados Unidos e Israel por el rumbo de la guerra con Irán, señalaron dos funcionarios estadounidenses y un exfuncionario. La inquietud, añadieron las fuentes, se centra especialmente en los intentos de vigilar a altos cargos estadounidenses.

Según el documento, la capacidad israelí para llevar a cabo espionaje humano y recopilación técnica se encuentra en un "nivel crítico". Desde el Pentágono consideran que Tel Aviv intenta obtener información sobre las deliberaciones internas y el proceso de toma de decisiones de la administración de Donald Trump respecto a los conflictos en Oriente Medio.