El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Gran avance": revelan el estado de los pacientes tras los primeros trasplantes de manos en Rusia (FOTOS)

Publicado:

Los pacientes a los que se les realizaron los primeros trasplantes de manos en Rusia se encuentran bien, informó este sábado la vicealcaldesa de Moscú para Desarrollo Social, Anastasía Rákova, en una entrevista a RIA Novosti durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El equipo del Instituto Sklifosovski, junto a colegas chinos y dirigidos por el especialista principal no adscrito y cirujano plástico, efectuó dos trasplantes. "En un caso se trasplantó una mano, en el otro dos. Se han consolidado. Los pacientes se sienten bien", detalló Rákova, al precisar que en la primera operación, realizada el año pasado, la funcionalidad está restaurada plenamente.

"El segundo caso fue muy reciente, en el mes de febrero. Hay sensibilidad, ya se empiezan a realizar cosas sencillas. Esto es, en realidad, un gran avance", añadió Rákova.

Compartir:
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7