Las refinerías indias no tendrían urgencia por asegurar cargamentos de Oriente Medio porque cuentan con inventarios de crudo para alrededor de dos meses, reportó OilPrice.com.
El medio señaló, citando un informe de Bloomberg, que productores de la región están contactando a compradores indios para que empiecen a tomar volúmenes previstos en contratos de largo plazo. Según fuentes, los compradores no están interesados por ahora, y el Gobierno de la India aún no ha autorizado que petroleros indios salgan hacia el golfo Pérsico para cargar esos volúmenes.
OilPrice.com añadió que la India fue uno de los principales destinos del crudo de Oriente Medio por una combinación de precios y cercanía geográfica, aunque esa exposición también la deja vulnerable ante posibles interrupciones del tráfico de buques. En ese marco, las refinerías regresaron al petróleo ruso.
