El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vance califica de "hito" el regreso del OIEA a Irán

Publicado:
"Ese es [...] el primer paso para desnuclearizar permanentemente o poner fin permanentemente a un programa de armas nucleares en Irán", destacó el vicepresidente estadounidense.
Vance califica de "hito" el regreso del OIEA a Irán

El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, confirmó este lunes que la República Islámica de Irán ha permitido el regreso de los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) al país persa, un avance que el alto funcionario calificó como "un hito importante".

"Los iraníes han acordado invitar de nuevo a los inspectores del OIEA a su país", afirmó Vance durante una rueda de prensa. "Ese es un hito importante para el pueblo estadounidense y el primer paso para desnuclearizar permanentemente o poner fin permanentemente a un programa de armas nucleares en Irán", sostuvo.  

Asimismo, el vicepresidente subrayó que este logro es probablemente lo que más entusiasma a la parte estadounidense y aseguró que se han hecho "muchos progresos en otras conversaciones nucleares".

  • Irán ha insistido en varias ocasiones en que su programa nuclear tiene fines civiles y defiende su derecho al enriquecimiento de uranio con propósitos pacíficos.
  • En este sentido, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, declaró que el país no renunciará a su programa nuclear y que Washington tiene que aceptarlo. "Lo que es indudable es que jamás renunciaremos al derecho al enriquecimiento de uranio, y la otra parte se ve obligada a aceptarlo", anunció el mandatario iraní en un simposio.
Compartir:
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7