Astronautas estadounidenses realizarán el próximo martes una caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para sustituir una articulación de la muñeca del brazo robótico Canadarm2, informó este lunes la NASA.
Según la agencia espacial, la actividad comenzará alrededor de las 13:35 GMT y se extenderá durante unas seis horas y media. Los astronautas Chris Williams y Jessica Meir saldrán por la esclusa Quest para llevar a cabo la reparación con la pieza de repuesto que ya se encuentra a bordo de la EEI. Será la caminata espacial número 280 en apoyo a la estación.
El pasado 27 de mayo, el Canadarm2 sufrió una falla durante una operación de rutina, después de consumir una corriente eléctrica elevada y no moverse como estaba previsto. La NASA recordó que las reparaciones en sistemas robóticos como este son normales tras más de 25 años de funcionamiento continuo.