"Generadas por IA": Trump desacredita evidencias de la matanza de 160 niños en Irán

El presidente estadounidense afirma que "no cree que nadie pueda llegar a decir lo que ocurrió" en la escuela de Minab el 28 de febrero, en el primer día de la agresión militar contra Irán.

Donald Trump se pronunció de forma controvertida sobre el ataque a la escuela de la ciudad iraní de Minab, que acabó con la vida de más de 160 niños el primer día de la agresión de Estados Unidos e Israel contra Irán el 28 de febrero.

En una entrevista con Fox News, el presidente estadounidense señaló que las pruebas que apuntan a la autoría de Washington podrían ser falsas. El mandatario comentó de esta manera los llamados de senadores demócratas a revelar información sobre la investigación del mortal bombardeo. "No creo que nadie pueda llegar a decir lo que ocurrió allí", sostuvo el líder republicano.

Sobre las fotografías que muestran restos de misiles Tomahawk estadounidenses en el lugar de la masacre, Trump sugirió: "También es posible que esas imágenes que usted tiene hayan sido generadas por inteligencia artificial".

"Sé que estamos esperando un informe concluyente. No creo que siquiera pueda existir un informe concluyente", añadió.

Medios iraníes valoraron estas palabras de Trump llamando al mandatario "asesino de niños" y señalando que sus respuestas durante la entrevista fueron "cobardes".