En otoño, soldados alemanes participarán por primera vez en unas maniobras nucleares francesas, informó este jueves DPA, que cita fuentes gubernamentales alemanas.
Alemania y Francia han comenzado así a dar los primeros pasos prácticos en su cooperación en materia de disuasión nuclear.
Según la agencia, esta misma jornada está previsto que en la base aérea de Nörvenich, cerca de la ciudad de Colonia, sean repostados juntos por primera vez un caza francés Rafale, capaz de portar armas nucleares, y un avión de combate Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana.
Además, este viernes el Consejo franco-alemán de Seguridad y Defensa se reunirá en esa misma base para abordar una mayor profundización de la cooperación nuclear entre ambos países.
