Londres anuncia tropas "más letales" contra Rusia en un país vecino

Reino Unido aumentará su presencia militar en Estonia a 1.200 soldados equipados con drones avanzados y capacidad de fuego de largo alcance para posibles enfrentamientos con Rusia.

El secretario de Defensa de Reino Unido, Dan Jarvis, anunció el jueves que el país británico desplegará más soldados en Estonia, en medio de las constantes afirmaciones de líderes europeos sobre la existencia de una supuesta amenaza rusa.

En los últimos años, Occidente ha intensificado su narrativa acerca de una inminente guerra con Rusia. Bajo este infundado pretexto, los países de la OTAN están reforzando el flanco oriental de la alianza. Por su parte, Moscú ha dicho en repetidas ocasiones que no planea atacar a Europa, explicando que los líderes occidentales usan ese pretendido temor para intimidar a su propia población.

A pesar de ello, Londres sigue anunciando nuevas medidas hostiles. Durante una visita a Tallin el 16 de julio, Dan Jarvis firmó con su homólogo estonio una hoja de ruta para profundizar la cooperación militar con el país báltico. La medida supondrá un aumento de las tropas británicas en Estonia de 800 hasta 1.200 efectivos.

"Estamos reforzando nuestro despliegue en Estonia para defender el territorio de la OTAN", dijo. "Esta nueva hoja de ruta refleja las realidades de la guerra actual y muestra cómo estamos modernizando nuestras fuerzas para hacer frente a las amenazas que enfrentamos", agregó.

"Más personal, mejor movilidad y la tecnología más avanzada se traducen en una fuerza más letal y eficaz, lista para luchar y vencer junto a sus aliados", manifestó Jarvis.

En este sentido, precisó que "unas fuerzas más móviles y con mayor capacidad de maniobra serían más efectivas contra Rusia que las unidades blindadas tradicionales".

El secretario indicó que la hoja de ruta acordada mejorará las capacidades de reconocimiento y ataque con potencia de fuego de largo alcance y un mayor número de vehículos aéreos no tripulados.