El presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió este viernes a la polémica por la decisión de la FIFA de permitirle al delantero estadounidense, Folarin Balogun, disputar los octavos de final de Mundial, pese a haber sido expulsado en el juego anterior.
En una conferencia de prensa junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el republicano lo valoró como "posiblemente el momento más inolvidable" de la Copa Mundial, que este domingo culminará con la gran final entre España y Argentina en Nueva Jersey.
"Me vi forzado a llamar a Gianni y simplemente hacer una recomendación", aseguró Trump, al reiterar que no le pidió expresamente a Infantino que retirara la prohibición a Balogun. "No tenía idea de lo que iba a pasar", agregó.
Inclusive, aseveró que fue "mucho mejor" lo que sucedió al final. "No hubo controversia, ganaron el partido", dijo en alusión a Bélgica. "Tomaste otra gran decisión, si lo piensan. Nunca te dan crédito por eso", declaró, dándole una palmada en la espalda a Infantino.
"Piénsenlo, si no lo fuesen permitido, habríamos dicho: 'Habríamos ganado el partido si hubiéramos contado con nuestro mejor jugador'. Entonces, Gianni tomó otra de sus tantas buenas decisiones", manifestó.


