Venezolano hace escultura de Messi en barro y la vende para donar insumos a víctimas de terremotos

"Espero que esta escultura no represente solamente la grandeza de un deportista que ha inspirado a millones de personas", comentó el artista plástico.

Josué Benjamín Figueroa, un joven artista plástico venezolano de 17 años, creó una escultura de barro gigante inspirada en el delantero argentino Lionel Messi y la vendió para recolectar fondos destinados a la compra de insumos médicos vitales para las víctimas de los devastadores terremotos que golpearon a Venezuela el pasado 24 de junio.

A través de sus redes sociales, el prometedor escultor anunció primero la creación de su obra que tiene un tamaño de tres metros y afirmó que "el 100 % del dinero recaudado" iba a ser destinado para ayudar a las personas que sufrieron las consecuencias de los terribles terremotos.

"Espero que esta escultura no represente solamente la grandeza de un deportista que ha inspirado a millones de personas, sino que también se convierta en una oportunidad para transformar la admiración en ayuda concreta para quienes hoy más lo necesitan", comentó Figueroa.

Luego de este anuncio, el joven artista informó que la obra fue vendida rápidamente y que la figura será instalada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, entidad ubicada al occidente de Venezuela, fronteriza con Colombia. "La escultura de Messi se vendió y se va para Maracaibo, pero miren en lo que se transformó, miren cuántas personas vamos a ayudar por esta escultura", dijo Figueroa notablemente emocionado en un video.

El creador comentó que lo que más le impactó en este proceso fue ver cómo "un trabajo de barro, un trabajo artístico, se transforma en ayuda para tantas personas, para tantos niños que lo necesitan. Cuando ponemos nuestro talento al servicio de los demás, podemos lograr cosas muy bonitas", remarcó el joven, quien indicó sentirse orgulloso de ver cómo su idea "unió a tanta gente".

"Cuando un venezolano necesita ayuda siempre aparece otro venezolano para tenderle la mano. Esa es la Venezuela que yo conozco, la que no se rinde, la que se une y la que siempre encuentra la manera de levantarse", expresó Figueroa, quien comentó que el dinero recaudado se tradujo en decenas de sillas de ruedas, andaderas, coches ortopédicos, muletas, bastones y otros insumos para ayudar a las personas que quedaron con algún tipo de discapacidad física tras sufrir amputaciones, fracturas graves, entre otras heridas provocadas por los terremotos.