Un ciudadano argentino, identificado como Paulo Javier Juárez, de 35 años, fue agredido brutalmente por un grupo de personas en el Centro Histórico de Ciudad de México.
El hecho ocurrió la tarde del pasado domingo, al término del partido final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 —en el que Argentina fue derrotada por España—. En el video que circula en redes sociales se puede ver cuando varias personas golpean al hombre, que se encuentra en el suelo.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
¿Por qué son siempre 20 contra 1?
— Mensajero Cristiano (@mensajero_crist) July 22, 2026
Mexicanos golpean a un argentino en ciudad que tenia la camiseta de la selección. https://t.co/dWGSwLYcwX
Según contó su esposa, Mariela Castrofranco, Juárez iba con un grupo de amigos, entre ellos menores de edad. "Terminando el partido ya iban en dirección hacia el Metro Allende, y, prácticamente cuando ya iban llegando los empezaron a insultar (...) Un tipo empezó a golpear a mi esposo y cuando intentó incorporarse llegó otro" y se sumaron más, relató, citada por Telediario.
De acuerdo con Castrofranco, los golpes fueron principalmente en la cara; y otro de sus acompañantes también fue agredido cuando intentó defenderlo. Juárez fue llevado por su familia a un hospital, donde aún se encuentra hospitalizado.
"Mi esposo tuvo fractura en la nariz, fractura en la órbita ocular, tiene hematomas", detalló Castrofranco, quien pidió apoyo de las autoridades para que se haga justicia por la agresión.

