"La táctica que utilizan los terroristas": Zajárova sobre el ataque mortal de Kiev a campamientos turísticos en Rusia

Al menos 12 personas murieron y 19 resultaron heridas en el ataque ucraniano contra campamentos turísticos en la provincia rusa de Zaporozhie.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, calificó de terrorista la táctica del régimen de Kiev de atacar a civiles en Rusia. Así comentó el ataque mortal de las fuerzas ucranianas contra campamentos turísticos en la provincia rusa de Zaporozhie.

"La táctica que utilizan los terroristas consiste en atacar a la población civil", declaró la vocera.

Ataque terrorista

En la noche del 25 de julio, las Fuerzas Armadas ucranianas utilizaron drones para atacar centros recreativos ubicados en Kirílovka, en Zaporozhie. 

La agresión dejó al menos 12 muertos, cuatro de ellos niños, y 19 heridos, de los cuales cinco son menores. Terminaron las labores de rescate y dos personas, entre ellas un niño, fueron sacadas con vida de los escombros.

El Comité de Investigación ruso ya abrió una causa penal por un ataque terrorista cometido por las fuerzas ucranianas contra infraestructura civil, afirmó la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.