China comenta su respuesta a las nuevas sanciones de la UE

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lin Jian, ha afirmado este lunes que las medidas tomadas por Pekín en respuesta a las sanciones de la Unión Europea no están dirigidas contra ningún país específico.

"En cuanto a las cuestiones específicas sobre el control de exportaciones, sugiero consultar con los departamentos competentes chinos. Lo que quiero enfatizar es que las medidas pertinentes de China están dirigidas contra la práctica errónea de la UE de incluir empresas chinas en listas de sanciones, no contra países específicos", dijo durante una rueda de prensa al contestar a la pregunta sobre las restricciones que el gigante asiático impuso a una empresa y a una universidad tecnológica de Polonia.

El Ministerio de Comercio chino informó el viernes que, tras la publicación del vigésimo primer paquete de sanciones antirrusas de la UE, que afecta a compañías de la China continental y Hong Kong, decidió incorporar a 14 entidades europeas a su lista de control de exportaciones.