El presidente estadounidense, Donald Trump, ha decidido suspender los ataques militares contra Irán para dar una oportunidad a la diplomacia, si bien advierte que los reanudará si los esfuerzos negociadores fracasan, según declaró al canal 12 de la televisión israelí.
El mandatario aclaró que el pasado viernes cesó las operaciones, accediendo a la petición de los mediadores entre Washington y Teherán para otorgar una nueva oportunidad a las conversaciones.
"Estamos manteniendo conversaciones muy profundas con Irán. Si no lo consiguen, volveremos a una operación militar muy poderosa", afirmó Trump.
Las negociaciones se están llevando a cabo principalmente entre Irán y Omán, con la implicación activa de Catar, Pakistán, Egipto y los enviados de Trump, Steve Witkoff y Jared Kushner.
A una pregunta sobre cuánto tiempo podría prolongarse ese esfuerzo, Trump respondió: "No mucho. O bien se mueve rápido, o no ocurrirá en absoluto".


