La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, participó en una serie de encuentros con la Casa Rosada y los responsables de Economía de Argentina.
El titular de la cartera, Luis Caputo, aseguró que la funcionaria estaba interesada en el potencial energético del país, especialmente en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta.
Como dije en la conferencia, un privilegio y un honor recibir tu visita a nuestro país, estimada @KGeorgieva 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 https://t.co/NdwMdLwiOJ
— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 27, 2026
"A ella le interesa particularmente porque es energía renovable y ha escuchado tanto de Vaca Muerta que quiere verlo con sus propios ojos", sostuvo Caputo en rueda de prensa el lunes, según recoge TN.
El ministro de Economía también reseñó que Georgieva estaba "impresionada" con los resultados de su programa económico, y les pidió "perseverancia", enfatizando que Argentina es "uno de los países más preparados para la volatilidad que estamos viendo en el mundo", gracias a su superávit fiscal y energético.
SEPA MÁS: Jefa del FMI dice que no le preocupa que "Argentina no tenga el dinero para pagar"

