El primer avión de prueba del Airbus A350-1000ULR, destinado a la aerolínea australiana Qantas, completó recientemente el vuelo de desarrollo punto a punto más largo, después de permanecer 24 horas y 24 minutos en el aire sin hacer ninguna escala.
La aeronave, que despegó el pasado 23 de julio de Toulouse (Francia) y aterrizó en Melbourne (Australia) tras recorrer aproximadamente 23.075 kilómetros, tiene incorporado un tanque central trasero adicional de 20.900 litros de combustible, lo que le permite realizar trayectos de ultralargo alcance.
Días más tarde, hizo de nuevo el recorrido completo con dos pilotos de Qantas invitados a bordo y tocó tierra en Toulouse la mañana del 28 de julio. El vuelo forma parte de las pruebas de desarrollo del Project Sunrise, el plan de Qantas para conectar Australia con Europa o Estados Unidos sin escalas.