El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: EE.UU. replantea su presencia militar en este país árabe

Publicado:
Durante décadas, el emirato ha funcionado como uno de los principales centros logísticos del Ejército estadounidense en el mundo, pero "el conflicto con Irán ha socavado este arreglo".
WSJ: EE.UU. replantea su presencia militar en este país árabe

Estados Unidos está considerando la disminución de su presencia militar en Kuwait para minimizar los riesgos debido a los repetidos ataques que han sufrido sus bases en el emirato a causa de la guerra lanzada contra Irán, informa The Wall Street Journal citando a fuentes gubernamentales del país norteamericano.

Durante décadas, Kuwait ha funcionado como uno de los principales centros logísticos del Ejército estadounidense en el mundo, albergando miles de soldados, tanques y artillería pesada que llegaron a desplegarse tras la Guerra del Golfo (1990-1991).

El medio señala, citando a expertos, que la presencia militar estadounidense "ofreció a Kuwait una sensación de seguridad", lo que le permitió evitar "amenazas de vecinos más poderosos".

"Sin embargo, el conflicto con Irán ha socavado este arreglo tanto para Washington y como para la ciudad de Kuwait. Estados Unidos se está replanteando ahora el alcance de su presencia en el emirato", cita WSJ a funcionarios estadounidenses.

Las instalaciones estadounidenses en Kuwait han sufrido ataques repetidos, incluido uno en marzo que mató a seis militares. El conflicto ha "evidenciado la vulnerabilidad de los lazos de defensa" entre Washington y Kuwait, destzaca el medio. 

Compartir:
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7