El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

País de la OTAN solicita a Interpol una "alerta roja" contra Netanyahu

Publicado:
La solicitud fue hecha en el marco del proceso judicial en curso por cargos de "genocidio" contra el primer ministro de Israel.
País de la OTAN solicita a Interpol una "alerta roja" contra Netanyahu

Turquía solicitó a Interpol una "alerta roja" contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el marco del proceso judicial en curso por el cargo de "genocidio", comunicó este viernes el ministro de Justicia turco, Akin Gurlek, recoge la agencia Anadolu.

El alto cargo detalló que se trata de un caso que gira en torno al impedimento del paso a la Flotilla Sumud el año pasado para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, señalando que la investigación continúa con firmeza. Además, indicó que un tribunal penal de Estambul está llevando a cabo un proceso penal contra 35 acusados, entre ellos Netanyahu.

Asimismo, indicó que el jefe del Gobierno israelí y otro sospechoso "están siendo juzgados por 'crímenes de lesa humanidad', 'genocidio', 'privación agravada de libertad', 'lesiones intencionadas', 'tortura', 'daños a la propiedad', 'saqueo agravado' y 'secuestro de vehículos de transporte' en relación con sus acciones relacionadas con la intervención armada en aguas internacionales contra civiles que entregaban ayuda humanitaria a Gaza y la detención de activistas".

Más información, en breve.

Compartir:
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7