El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

País europeo impone una multa astronómica a Uber por bloquear a conductores

Publicado:

La Autoridad de Protección de Datos de Países Bajos impuso una multa de 824,99 millones de euros –unos 921 millones de dólares– a Uber, al considerar que la empresa "tomaba decisiones totalmente automatizadas sobre los conductores", lo que derivó en perjuicios económicos para esos trabajadores, según comunica una nota de prensa divulgada esta jornada por el organismo.

El documento detalla que entre 2018 y 2022 "Uber utilizó 'software' para rastrear el comportamiento (de conducción) de los conductores y las reseñas de los clientes". Se explica además que, "si ese 'software' detectaba una sospecha de estafa o las reseñas de los clientes eran demasiado bajas, las cuentas de los conductores en cuestión se desactivaban automáticamente", y se recalca que "no había ninguna evaluación humana en este proceso".

La entidad precisó que la multa se determinó con base en los estándares europeos, que establecen que ninguna sanción puede superar el 4 % de la facturación anual global de la empresa sancionada. Apuntó asimismo que se trata de la cuarta multa que se le impone a Uber. Por su lado, la compañía ha entablado litigios contra el regulador neerlandés que siguen en curso.

Compartir:
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7