El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
  • Para acceder al sitio web de RT en español sin restricciones, use esta dirección: actualidad-rt.com
  • Actualidad

    De la Espriella 'pone la mira' en las finanzas del Gobierno de Petro

    Publicado:
    En un duro discurso, el mandatario colombiano sostuvo que "la corrupción permeó todos los niveles" durante la gestión anterior.
    De la Espriella 'pone la mira' en las finanzas del Gobierno de Petro

    El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, exhortó este martes al nuevo contralor general de la República, Jorge Eliécer Laverde Vargas, a estructurar un grupo de élite para investigar presuntos actos de corrupción durante el mandato de Gustavo Petro (2022-2026).

    "¡Le solicito respetuosamente que se cree un grupo élite de la Contraloría para identificar el robispicio —término usado en Colombia para aludir a robos institucionales—, el latrocinio del desgobierno anterior que sumió a Colombia en la peor crisis fiscal de la historia!", pidió.

    En un acto histórico en el municipio de Caldas, donde Laverde se convirtió en el primer contralor en asumir el cargo fuera de Bogotá, De la Espriella lo convocó para ser un "aliado permanente" y le instó a cumplir su periodo (2026-2030) de forma "implacable en la defensa del patrimonio público".

    En su discurso, el mandatario se dirigió en duros términos a la gestión de Petro, sin mencionarlo. "La corrupción permeó todos los niveles (…) eso no va a quedar en la impunidad", aseveró sin presentar pruebas.

    Al aludir al "cuatrienio de piratas y ladrones de la peor estofa", mencionó presuntas irregularidades en las finanzas públicas, como "contratos amañados" o "redes organizadas de corrupción cercanas a la Casa de Nariño".

    Compartir:
    RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7