Trump bromea (o quizá no) con convertir el lago Ontario en "lago América"

"El último caso fue el golfo de México. Ahora es el golfo de América", declaró el mandatario estadounidense.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a hablar de su idea de cambiar el nombre del lago Ontario. "La gente pensaba que bromeaba, pero quizá no", afirmó durante una entrevista con Glenn Beck, locutor de radio conservador estadounidense.

Recordó además el cambio de nombre del golfo de México: "El último caso fue el golfo de México. Ahora es el golfo de América. Así que ahora tenemos un golfo y un lago. Es muy sencillo".

Trump también arremetió contra Canadá por su política comercial y aseguró que el país "se ha aprovechado de EE.UU. durante muchas décadas". "Es hora de enseñarle a Canadá que ya no puede hacer esto", declaró.

Tensión comercial

Las declaraciones llegan después de que Trump anunciara el martes que planea cambiar el nombre del lago Ontario en medio de su guerra comercial con Canadá.

"Estados Unidos está considerando seriamente cambiar el nombre del lago Ontario a lago América, dado que ya no esperamos hacer muchos negocios con Ontario", escribió a través de Truth Social. 

El anuncio de Trump se produce tras el colapso de las negociaciones comerciales entre ambos países la semana pasada. Medios revelaron que una presión de último minuto del secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, provocó la ruptura al considerar demasiado generosos los acuerdos para Canadá. Washington impuso entonces aranceles del 50 % a ciertos productos canadienses.