Ucrania ataca a civiles con misiles en la ciudad rusa de Donetsk

Tres personas, incluido un niño, sufrieron heridas de diversa gravedad, informó el jefe de la República Popular de Donetsk.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el centro de la ciudad rusa de Donetsk, en la República Popular de Donetsk, tras lo cual tres personas resultaron heridas, informó el miércoles el jefe de esa región rusa, Denís Pushilin.

"Hoy el centro de Donetsk fue atacado en plena jornada por formaciones armadas ucranianas. Se registraron explosiones de proyectiles enemigos en una zona densamente poblada de la ciudad", reza el comunicado.

Como resultado del bombardeo, tres personas, incluido un niño, sufrieron heridas de diversa gravedad. Actualmente, se siguen investigando los datos sobre muertos y heridos.

"Este es otro crimen de guerra del régimen de Kiev, que una y otra vez muestra su esencia terrorista, al disparar contra barrios civiles en horas pico", observó Pushilin.

Personal del Comité de Investigación de Rusia están inspeccionando y documentando las consecuencias del ataque masivo contra barrios residenciales de los distritos de Kíevski y Kalíninski.

Durante la inspección se estableció que numerosos edificios residenciales multifamiliares, instalaciones de infraestructura civil y automóviles particulares sufrieron múltiples daños y destrucciones.

Las tropas ucranianas atacaron zonas civiles donde no hay armamento ni equipo militar. En el lugar también fueron hallados fragmentos que, preliminarmente, pertenecerían a municiones de gran calibre de fabricación extranjera. Estos serán recogidos conforme al procedimiento establecido y enviados a peritaje para precisar el tipo exacto de proyectil.

De momento, se está verificando la información sobre las víctimas y daños materiales.

Previamente, medios locales informaron que las fuerzas de Kiev atacaron el distrito de Kíevski de la urbe y que el golpe alcanzó la zona del centro comercial Donetsk City.

Según residentes locales, se produjeron cuatro o cinco explosiones y, preliminarmente, el enemigo utilizó misiles.

Después del bombardeo se observó humo y en algunas viviendas quedaron destrozadas las ventanas.