Los precios del petróleo subieron alrededor de un 4 % este martes, y alcanzaron su nivel más alto en una semana; esto a medida que EE.UU. reanudó sus ataques contra Irán.
El crudo West Texas Intermediate (WTI), de EE.UU., subió 3,72 dólares, o un 4,3 %, hasta llegar a los 89,48 dólares por barril, recoge Reuters.
Entretanto, los futuros del crudo Brent subieron 3,44 dólares, o un 3,8 %, escalando hasta los 93,93 dólares el barril.
Nuevos ataques
El incremento de los precios del petróleo se produjo después de que Washington lanzara nuevos ataques aéreos contra objetivos iraníes este martes.
El Mando Central de EE.UU. confirmó que comenzaron a atacar blancos de la Guardia Revolucionaria iraní, argumentando que los golpes se efectúan "después de los recientes intentos de ataques por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica contra buques mercantes en el estrecho de Ormuz y contra los miembros del servicio estadounidense desplegados en la región".
- Los nuevos ataques estadounidenses se producen poco después del bombardeo de la isla iraní de Larak, ubicada en el estrecho de Ormuz, la noche del pasado domingo. Dichos ataques marcaron la primera ofensiva de Washington contra territorio iraní desde finales de julio.
- Pocas horas después, la Guardia Revolucionaria anunció el lanzamiento de drones y de misiles contra las bases estadounidenses Al Hussein y Al Azraq, ubicadas en Jordania, resultando afectada "infraestructura técnica y de reparación, así como las instalaciones de despliegue de los aviones enemigos".


