Trump asegura que Rusia no tiene intención de atacar a los países de la OTAN

Las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca se produjeron al comentar las nuevas acusaciones infundadas de las autoridades alemanas contra Moscú en relación al incidente con un dron no identificado con explosivos hallado recientemente en el aeropuerto de Leipzig.
Resumen generado por IA
  • Donald Trump afirmó que Rusia no tiene intención de atacar el territorio de la OTAN, asegurando que conoce "muy bien" a su homólogo ruso, Vladímir Putin.
  • Las declaraciones surgen tras las acusaciones infundadas de Alemania contra Moscú por un dron no identificado hallado en Leipzig.
  • Rusia rechazó las acusaciones como "absolutamente vacías" y calificó de "fantasía enfermiza" los temores europeos sobre una supuesta amenaza rusa.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mostró convencido de que Moscú no tiene intención de atacar a los países de la OTAN en medio de la intensificación de la narrativa de la Unión Europea sobre una supuesta amenaza rusa.

"No creo que [Vladímir] Putin lo haga", afirmó este viernes a la prensa tras una pregunta al respecto, indicando que habla con su homólogo ruso y lo conoce "muy bien". "Putin no tiene intención de atacar territorio de la OTAN", enfatizó.

Las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca se produjeron al comentar las nuevas acusaciones infundadas de las autoridades alemanas contra Moscú, que llevaron a la decisión del cierre del Consulado general ruso en Bonn, a partir del 18 de septiembre, y la rescisión del acuerdo que permite el funcionamiento de la Casa Rusa en Berlín. Lo que comenzó como un incidente de un dron no identificado con explosivos, que fue hallado en el aeropuerto de Leipzig a principios de agosto ha tenido un desenlace que encaja a la perfección en el guion de la actual histeria antirrusa que impera en los países europeosculpar a Moscú sin presentar ninguna prueba

A su vez, Moscú rechazó las acusaciones infundadas de Alemania, tachando las afirmaciones de Berlín como "absolutamente vacías y carentes de cualquier argumentación convincente". "Inventaron un pretexto. Al mismo tiempo, el propio Berlín está completamente desacreditado tanto por avivar el conflicto ucraniano como por su participación en ataques terroristas contra civiles", sentenció, en particular, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Una fantasía enfermiza"