Trump sobre Tucker Carlson: "Debería encantarle lo que estoy haciendo"

El conocido presentador ha sido crítico con el mandatario por la guerra de agresión contra Irán, al considerar que complota contra los intereses de su país.

En opinión del presidente estadounidense, Donald Trump, el periodista Tucker Carlson y otras personas que se adhieren al planteamiento de "hacer a EE.UU. grande de nuevo" –'Make America Great Again, MAGA–, deberían estar satisfechos por la manera en la que ha hecho las cosas.

"A alguien como Tucker [Carlson] debería encantarle lo que estoy haciendo, porque hice que EE.UU. volviera a ser grande. Lo hice grande. Y sí tuvimos que tomar un camino un tanto diferente, porque si quieres ver cómo algo deja de ser grande, empieza a lanzar armas nucleares —bombas nucleares— por todas partes", sostuvo el mandatario este viernes en un intercambio con la prensa.

Así las cosas, estimó que "en teoría", "tipos como él –hay otros también– deberían estar muy contentos" de que sea él quien ejerza la primera magistratura de su país. "Tenemos el mercado de valores más fuerte que jamás hayamos tenido", consideró.

En otro punto de la conversación, caracterizó su relación con Carlson como "accidentada" debido a la ausencia de "química" entre ambos, una situación sobre la que "no hay maldita cosa que se pueda hacer al respecto" y que explicaría la suerte de antipatía que se ha asentado entre ambos.

"Personalmente, no me gustó […]. He tenido una relación bastante accidentada. Diría que a Tucker Carlson nunca le caí bien. En cierto modo hice mucho por él, pero diría que nunca … Ya sabes, con la gente hay química, ¿verdad? Como la química que tengo contigo; a veces existe esa química y a veces no. Y si no la hay, no hay maldita cosa que puedas hacer al respecto. Tucker y yo hemos tenido una relación bastante accidentada", refirió.

Los señalamientos de Carlson

Tucker Carlson ha sido crítico con la guerra de agresión contra Irán que EE.UU. lanzara en conjunto con Israel a finales de febrero pasado, al estimarla contraria a los intereses de su país. A ese tenor, en diversas ocasiones, la personalidad de medios de comunicación ha sindicado a Washington de subordinar sus acciones a los dictámenes de Tel Aviv.

En julio pasado, afirmó que su país comprometió sus intereses nacionales al embarcarse en ese conflicto, cuestionó a Trump por hacer "precisamente lo que dijo que nunca haría" y aseveró que "lo hizo por mandato de Israel". Alegó asimismo que la CIA y el Mossad acumulan más de seis décadas de operaciones conjuntas, como que si fueran una sola entidad, lo que, en sus palabras, ha permitido que la inteligencia israelí propale desinformación entre las élites políticas estadounidenses.