El presidente chino, Xi Jinping, llegó este sábado a Nueva Delhi para participar en la XVIII Cumbre de los BRICS, que se celebra los días 12 y 13 de septiembre, informa NDTV. Se trata de su primera visita a la India desde 2019.
Xi tiene previsto mantener una reunión bilateral con el primer ministro indio, Narendra Modi, con quien de reúne por tercer año consecutivo, después de sus encuentros en Kazán y Tianjin.
🇨🇳Xi llega a la India para la cumbre de los #BRICS2026pic.twitter.com/ZqBTv23Szi
— Errete en Español (@erreteespanol) September 12, 2026
El embajador de China en la India, Xu Feihong, declaró el viernes que Pekín trabajará junto con Nueva Delhi y que ambos países abordarán sus diferencias bajo la orientación del primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente chino, Xi Jinping.
"China trabajará junto con la India para seguir las orientaciones estratégicas de los líderes de ambos países, abordar las relaciones bilaterales desde una perspectiva estratégica y a largo plazo, intensificar la comunicación, fortalecer la cooperación, gestionar adecuadamente las diferencias y ser buenos vecinos y socios que se ayudan mutuamente a alcanzar el éxito", escribió Xu en X.
Todo lo que hay que saber sobre los BRICS y su creciente influencia


