Expolicía trans es acusada de violar a una niña de 14 años en un baño de mujeres

Además de la violación, enfrenta cargos por distribución y posesión de pornografía infantil y zoofilia.
Resumen generado por IA
  • Una policía transgénero de 55 años enfrenta en Traunstein (Baviera) un juicio por violar a una niña de 14 años, hija de una amiga, en agosto de 2025.
  • Antes del ataque, la expolicía envió a la menor un mensaje pornográfico por WhatsApp desde la comisaría donde prestaba servicio, según Die Welt.
  • Tras su detención se le imputan también distribución y posesión de pornografía infantil y zoofilia; hallaron cientos de archivos de abuso a menores y videos de la acusada con un perro.
  • Según Bild, pactó con la Fiscalía confesar y evitar que la víctima testifique a cambio de una condena de tres a tres años y medio de prisión; el veredicto se espera para el 8 de octubre.

Una policía transgénero* de 55 años enfrenta un juicio en la ciudad de Traunstein (Baviera) acusada de violar a una niña de 14 años, hija de una de sus amigas. La agente, actualmente suspendida y en prisión preventiva en una cárcel masculina, asistió a los tribunales este martes para el inicio de su juicio.

El presunto abuso ocurrió en agosto de 2025 dentro del baño de mujeres de un restaurante de comida rápida. Los documentos judiciales revelan que, previo al ataque, la expolicía le envió a la menor un mensaje pornográfico por WhatsApp* desde la misma comisaría donde prestaba servicio, según el periódico Die Welt.

La gravedad del caso escaló tras su detención. Además de la violación, enfrenta cargos por distribución y posesión de pornografía infantil y zoofilia. Los investigadores hallaron en su computadora cientos de archivos de abuso a menores —algunas víctimas de apenas tres años— y videos de la acusada con un perro, recoge el diario Der Spiegel.

Pacto con la Fiscalía

Según el diario Bild, la expolicía, quien sirvió en una unidad militar de élite y participó en misiones internacionales antes de su transición, llegó a un acuerdo con la Fiscalía al inicio del proceso.

A cambio de su confesión y de una reconciliación que evite a la víctima testificar en la corte, la agresora podría recibir una condena entre tres y tres años y medio de prisión. Este acuerdo exige, además, el pago íntegro de una multa pendiente por otra condena dictada apenas un mes antes del abuso, lo que la Fiscalía consideró un fuerte agravante por reincidencia. Se espera que el veredicto definitivo se anuncie el próximo 8 de octubre. 

*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.

* Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.