Agentes de la Dirección del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Moscú han detenido a un hombre que planeaba hacer explotar un automóvil en la comitiva de un alto funcionario, informó el miércoles el servicio de prensa del organismo.
El detenido, que nació en 1993 y es miembro de una organización terrorista, planeaba hacer estallar el vehículo en el territorio de Moscú.
Para este propósito, el hombre estudió en Internet métodos para fabricar bombas caseras y también adquirió los componentes necesarios para ello.
"Los organismos de seguridad están llevando a cabo medidas operativas y acciones de investigación para establecer todas las circunstancias de los delitos", precisó el organismo.
En contra del detenido fueron incoadas causas penales por facilitación de actividades terroristas, participación en una comunidad terrorista, fabricación ilegal de sustancias explosivas, realización de entrenamiento con fines de actividad terrorista, así como por participación en las actividades de una organización extremista y preparación de un atentado.
El tribunal impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva.