X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2p0

Medvédev se reúne en Volgogrado con el comité del 'Día de Victoria'

Publicado: 25 mar 2010 15:20 GMT | Última actualización: 15 abr 2015 15:18 GMT

Hoy, el presidente ruso Dmitri Medvédev se reúne en Volgogrado (ex Stalingrado) con el comité organizador del "Día de Victoria". Discutirán los preparativos de la celebración del 65 o. aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria y se presentarán cinco de las 12 ciudades candidatas a recib

Medvédev se reúne en Volgogrado con el comité del 'Día de Victoria'
Medvédev se reúne en Volgogrado con el comité del 'Día de Victoria'RIA Novosti / Dmitry Astakhov
Síguenos en Facebook

Hoy, el presidente ruso Dmitri Medvédev se reúne en Volgogrado (ex Stalingrado) con el comité organizador del "Día de Victoria". Discutirán los preparativos de la celebración del 65 o. aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria y se presentarán cinco de las 12 ciudades candidatas a recibir el título de "Ciudad de la Gloria Militar".

El Presidente se reunirá también con veteranos de la Segunda Guerra Mundial que viven en Volgogrado y visitará el memorial de los defensores de Stalingrado, en Mamaev Kurgán.

Vassili Zaitsev (a la izquierda), famoso tirador y  también maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia, fue héroe militar soviético de la batalla de Stalingrado.

Esta es la segunda ocasión que Dmitri Medvédev visita Volgogrado. La primera fue cuando era primer ministro y llegó a  la heróica ciudad en el 2008, durante la celebración del 63 er. aniversario de la Victoria en la Batalla de Stalingrado.



Está previsto que después de visitar Volgogrado, Medvédev llegue a Sochi, donde celebrará una reunión del Consejo Superior de Deportes, dedicado a analizar los resultados del rendimiento del equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Vancouver y la preparación para los Juegos del 2014.

Plan de festejos conmemorativos del "Día de Victoria"

Como parte de la celebración del aniversario del 9 de mayo, a las 10:00 am, hora de Moscú, empezarán los desfiles militares con fastuosas marchas de armamento y equipo en  las ciudades heróicas del país, así como en otras 11 más.

Se espera que en el desfile de Moscú participen las fuerzas armadas de los países Aliados, la coalición anti-Hitler. También a la capital rusa llegarán los líderes de decenas de países para conmemorar el triunfo de las tropas soviéticas y la victoria común sobre el fascismo.

En Moscú se reconstruirá el memorial de los defensores en el Jardín de Alexander, cerca de los muros del Kremlin. El pasado 23 de febrero concluyeron las remodelaciones del monumento a la Flama Eterna (Eternal Flame),  luego de las cuales se devolvió solemnemente la antorcha desde el Parque de la Victoria, en la Colina Poklonnaya.

El 8 de mayo próximo, en el Jardín de Alexander, el presidente de Rusia inaugurará el monumento dedicado a las "Ciudades de la Gloria Militar."

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias