X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2wG

Putin y Chávez, contra la falsificación de la memoria de la guerra mundial

Publicado: 4 abr 2010 17:26 GMT | Última actualización: 20 may 2015 11:28 GMT

El Primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se opusieron firmemente a la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial. De este modo se manifiestan en su declaración común en relación al 65 aniversario de la Victoria ante los fascistas en la S

Síguenos en Facebook

El Primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se opusieron firmemente a la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial. De este modo se manifiestan en su declaración común en relación al 65 aniversario de la Victoria ante los fascistas en la Segunda Guerra Mundial, firmado en las negociaciones que tuvieron lugar el sábado en Caracas.

Putin y Chávez denuncian todos los intentos de dar carácter heroico a los nazis y a sus cómplices y no aceptan ninguna manifestación del neonazismo. El primer ministro ruso y el presidente venezolano están seguros de que cualquier práctica que contribuya al aumento de toda forma de racismo y discriminación es inadmisible. Según se dice en la declaración, los intentos de profanación o destrucción de los monumentos de luchadores contra el fascismo, van en contra de la moral y la ética.

Vladímir Putin y Hugo Chávez expresaron su disposición a apoyar la difusión de "información objetiva para no permitir una falsificación de la historia de la Segunda Guerra Mundial que ofende a la memoria de los héroes que lucharon por la victoria ante el nazismo". Ambos dirigentes subrayan la importancia de formar en la sociedad mecanismos, "que prevengan la propaganda de la ideología de la superioridad racial y la intolerancia".

Durante su breve visita a Caracas, la capital venezolana, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y Hugo Chávez firmaron diversos contratos y acuerdos sobre diferentes asuntos: desde la cooperación en el sector de la energía hasta el comercio entre los dos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias