X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2wJ

Rusia celebrará dos Días de la Victoria

Publicado: 4 abr 2010 18:28 GMT | Última actualización: 20 may 2015 11:30 GMT

En un futuro próximo en Rusia puede celebrarse un segundo Día de la Victoria en recuerdo de la que se logró sobre Japón y que significó también el fin de la Segunda Guerra Mundial. Según el proyecto de ley correspondiente, no será una fiesta estatal, sino un día de la memoria.

Rusia celebrará dos Días de la Victoria
Rusia celebrará dos Días de la VictoriaLa parada en honor de la Victoria sobre Japón 1945
Síguenos en Facebook

En un futuro próximo en Rusia puede celebrarse un segundo Día de la Victoria en recuerdo de la que se logró sobre Japón y que significó también el fin de la Segunda Guerra Mundial. Según el proyecto de ley correspondiente, no será una fiesta estatal, sino un día de la memoria. El proyecto de ley del establecimiento de la fecha del 2 de septiembre para conmemorar el final de la guerra se discutirá pronto en la Duma Estatal de Rusia.

Los primeros que recordaron la victoria sobre Japón no fueron los representantes del Kremlin, sino los políticos de la Duma regional de Sajalín (la isla situada al este de Rusia, en el mar de Ojotsk, separada de Hokkaidô por el estrecho de La Pérouse) y ya desde hace tiempo solicitan a Moscú añadir el día de la victoria sobre Japón en el calendario ruso de  fechas memorables de la Segunda Guerra Mundial.

Entre agosto y septiembre de 1945 el Ejército del Oriente Lejano de la URSS participó en la campaña militar de las Fuerzas Armadas Soviéticas dirigida a la derrota de las tropas terrestres japonesas en Manchuria, en el sur de Sajalín y en las islas Kuriles. Esta campaña militar representó el cuarto periodo de la Gran Guerra Patria. Las principales campañas de la guerra fueron la ofensiva estratégica manchuriana, la ofensiva al sur de Sajalín y la operación de desembarco en las islas Kuriles. Todas las operaciones fueron realizadas en base a la idea única estratégica del Alto Mando Supremo y con una dirección única centralizada.

La guerra con Japón (del 9 de agosto al 2 de septiembre de 1945). Los barcos soviéticos en el río Songhua cerca de Harbin.

Oficialmente los japoneses capitularon el 2 de septiembre, aunque acordaron cumplir las condiciones del Acuerdo de Potsdam el 10 de agosto después del segundo ataque nuclear realizado por EE. UU. El 3 de septiembre se publicó el decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS que declaró la victoria sobre Japón. El 2 de febrero de 1946 apareció el decreto que proclamó que "todas las tierras, subsuelos y aguas de Sajalín y las islas Kuriles son propiedad de la URSS".


El representante de Japón, el Ministro de Exteriores Mamoru Shigemitsu, firma el acta sobre la capitulación el 2 de septiembre de 1945.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias