El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú se prepara para el desfile militar del Día de la Victoria

Publicado:
Faltan pocas semanas para el 65º Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. Esta fecha tradicionalmente comenzará con el gran desfile militar en la Plaza Roja de la capital rusa.
Moscú se prepara para el desfile militar del Día de la Victoria

Faltan pocas semanas para el 65º Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. Esta fecha tradicionalmente comenzará con el gran desfile militar en la Plaza Roja de la capital rusa.

En vísperas del mismo, en Moscú tuvo lugar el primer ensayo de los grupos de portaestandartes. Durante el desfile llevarán las banderas de diferentes unidades del ejercito ruso, incluyendo los emblemas históricos de la Gran Guerra Patria. Entre estas insignias estará el Estandarte de la Victoria, que el 1º de mayo de 1945 fue instalado en la cúpula del edificio del Reichstag, lo que marcó la división de Berlín por las tropas soviéticas.

La intervención de los grupos de portaestandartes es una de las partes más importantes de cada desfile, ya que muchas de las banderas pasaron por sangrientas batallas y simbolizan el poder del ejercito, el honor y la bravura de los militares. Los ensayos de estos grupos tradicionalmente toman mucho tiempo por la dificultad y fineza requerida en su marcha.

En el desfile militar del próximo 9 de mayo en Moscú tomarán parte más de 10.000 militares,  127 aviones y helicópteros y unos 160 equipos terrestres. Por primera vez en la historia, los militares de EE. UU., Francia y Gran Bretaña desfilarán por la Plaza Roja junto con los efectivos del ejército ruso. Además, fueron invitados guardias de honor del Ejército polaco y militares de todas las naciones integradas en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), informó el primer viceministro de Defensa ruso, Alexander Kolmakov.

La festividad tendrá una gran envergadura. Los desfiles de tropas y equipos militares pasarán no sólo en Moscú, sino también en las ciudades heróicas de Rusia, así como en los principales centros militares del país. Se trata de 18 localidades rusas, además del puerto ucraniano de Sebastopol, la base de la Flota rusa del mar Negro. En total casi 100.000 militares participarán en los desfiles por todo el territorio del país.

Militares rusos tienen previsto participar también en desfiles que se desarrollarán en otros países de la antigua URSS, en particular, en Belarús y en Ucrania. Según Kolmakov, los ensayos en las plazas comenzarán desde el 6 de abril y será el 6 de mayo cuando se haga el ensayo general en la Plaza Roja.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7