X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Bi

La historia de los 'incidentes aéreos' de Lech Kaczynski

Publicado: 10 abr 2010 18:41 GMT

El presidente polaco Lech Kaczynski, muerto en la catástrofe aérea en Smolensk, había experimentado varios incidentes con los aviones. En octubre de 2008 el mandatario tuvo que usar un vuelo chárter para ir a Bruselas porque la oficina del primer ministro Tusk le negó permiso para ir en el avión

Síguenos en Facebook

El presidente polaco Lech Kaczynski, muerto en la catástrofe aérea en Smolensk, había experimentado varios incidentes con los aviones. En octubre de 2008 el mandatario tuvo que usar un vuelo chárter para ir a Bruselas porque la oficina del primer ministro Tusk le negó permiso para ir en el avión gubernamental a la cumbre de la UE. El viaje de Kaczynski costó unos 150.000 zloty (unos 60.000 dólares) a los contribuyentes polacos.

El 2 de diciembre de 2008 un Tu-154 presidencial no pudo despegar a tiempo de Mongolia, donde el mandatario estaba de visita en el marco de un tour asiático. El frío nocturno de 20 grados bajo cero congeló los mecanismos de los flaps en las alas. Kaczynski se vio obligado a ir a Tokio en un vuelo chárter con un retraso de ocho horas.

El 3 de diciembre el Gobierno polaco decidió comprar nuevos aviones gubernamentales. Sin embargo, según dijo el primer ministro, Donal Tusk, el Gobierno no iba a comprar un aerobús "de lujo" para Kaczynski, sino que se limitaría a un avión que garantizara la "seguridad básica" al presidente.

El 5 de diciembre de 2008 el avión presidencial polaco afrontó una fuerte turbulencia en Corea del Sur. El piloto no logró aterrizar el avión a la primera y tuvo que elevarse para volver a intentarlo. Al aterrizar en Seúl, adonde acudió en el marco del tour asiático mencionado, el máximo dirigente polaco se mostró optimista. "Cada vuelo conlleva cierto riesgo, pero las funciones presidenciales conllevan un riesgo muy serio ya que uno tiene que volar con frecuencia”, según comentó Kaczynsky.

El 14 de enero de 2009 Lech Kaczynsky partió con retraso al encuentro con el presidente ucraniano Víktor Yuschenko a causa de la congelación de la aeronave.

El 17 de septiembre de 2009 no funcionaban los dos aviones presidenciales polacos Tu-154. Uno de ellos se estropeó días después de haber sido sometido a una reparación a fondo en Rusia. El otro avión estaba en reparación desde hace varios meses. El presidente tuvo que ir a Nueva York en un vuelo comercial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias