X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Bk

Lech Kaczynski. Biografía

Publicado: 10 abr 2010 19:07 GMT

Lech Aleksander Kaczynski nació el 18 de junio de 1949 en la familia de un ingeniero y veterano de la Segunda Guerra Mundial, oficial del Ejército de la Patria (Armia Krajowa, en polaco), Rajmund Kaczynski, y su esposa Jadwiga, filóloga, que participaron activamente en la Sublevación de Varsovia

Síguenos en Facebook

Lech Aleksander Kaczynski nació el 18 de junio de 1949 en la familia de un ingeniero y veterano de la Segunda Guerra Mundial, oficial del Ejército de la Patria (Armia Krajowa, en polaco), Rajmund Kaczynski, y su esposa Jadwiga, filóloga, que participaron activamente en la Sublevación de Varsovia en 1944.

Lech estudió Derecho en la Universidad de Varsovia y obtuvo el grado de magistro en 1972. En 1979 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Gdansk y se convirtió en profesor de la misma a partir de 1990.

Kaczynski inició su carrera política en el Comité de la Protección de los Obreros (Biuro Interwencji Komitetu Obrony Robotników, en polaco) en 1977, lo que en aquel entonces estaba considerado como una actividad clandestina de la oposición anticomunista.

En 1980 Kaczynski fue nombrado consejero jurídico del Comité de Huelgas de Gdansk. Tras la declaración de la situación de emergencia en el país, Lech fue metido en prisión durante 11 meses. Después de su liberación, estuvo a la cabeza de una de las comisiones del sindicato Solidaridad. Más tarde se hizo miembro del Sejm (el Parlamento polaco) y del Senado.

Asimismo, Lech Kaczynski estaba a la cabeza del Buró de Seguridad Nacional en la Cancillería del presidente de Polonia, y más tarde lideró la Cámara Alta de Control. Además fue ministro de Justicia.

En 2001, junto con su hermano gemelo Jaroslav, Lech creó su propio partido político, Derecho y Justicia. Un año después venció en las elecciones a alcalde de Varsovia.

En los comicios presidenciales de octubre de 2005, Lech Kaczynski fue elegido presidente de Polonia. "La renovación moral" y el regreso a los valores cristianos eran las ideas principales de su compaña electoral.

La esposa de Kaczynski, María, era economista. Se conocieron cuando Lech estudiaba en Gdansk. En 1980 la pareja tuvo una hija. Los esposos Kaczynski le dieron el nombre de Marta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias