X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q1M

Brasil podría obligar a empresas de Internet a almacenar datos en su territorio

Publicado: 15 jul 2013 09:44 GMT

El Gobierno de Brasil está considerando una iniciativa que obligue a las empresas de Internet a almacenar sus datos en el país latinoamericano, según anunció el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva.

EFE
Síguenos en Facebook
"Lo ideal es que esas empresas mantengan sus registros en el país para que puedan estar disponibles en caso de que la justicia brasileña los solicite", explicó Silva, citado por medios locales.

El ministro recordó que en uno de los casos más recientes, Google se negó a proporcionar copias de correos electrónicos a un tribunal cuando las exigía para investigar un caso de lavado de dinero, con la excusa de que los archivos de la compañía no se encuentran en el país. 

Silva precisó que Brasil ya propuso a las empresas que ofrecen servicios en la Red mantener sus centros de datos en su territorio tras suspender todos los impuestos sobre la compra de equipos para ellos. Ahora intentan convertir esta iniciativa en ley.

Asimismo, el Gobierno brasileño busca promover una reforma de la gestión internacional de Internet, ya que ahora, según Silva, "tiene reglas de gestión exclusivamente dictadas por EE.UU.".

Brasil también planea analizar las políticas de privacidad de las redes sociales para asegurarse de que no violan la ley brasileña ni la libertad individual de los ciudadanos. 

El anuncio del ministro de Comunicaciones llega unos días después de que el diario brasileño 'O Globo' revelara nuevos casos de espionaje de EE.UU. en países latinoamericanos, descubiertos gracias a la información contenida en los documentos filtrados por Edward Snowden. Se dio a conocer que Washington estableció una red de 16 bases de espionaje repartidas por todo el mundo y que la única de ellas en América Latina operaba desde Brasilia.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias