X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Bo

Veinte personas murieron en los disturbios en Bangkok

Publicado: 11 abr 2010 20:03 GMT

Al menos veinte personas murieron el sábado en los enfrentamientos de los 'camisas rojas' con los militares en Bangkok, cuatro civiles, cuatro soldados y un camarógrafo de Reuters de nacionalidad japonesa. En total, los disturbios en la capital tailandesa cerca de la sede regional de la ONU dejar

Síguenos en Facebook

Al menos veinte personas murieron el sábado en los enfrentamientos de los 'camisas rojas' con los militares en Bangkok, cuatro civiles, cuatro soldados y un camarógrafo de Reuters de nacionalidad japonesa. En total, los disturbios en la capital tailandesa cerca de la sede regional de la ONU dejaron, al menos 807 heridos. Las tropas emplearon balas de plástico y gas lacrimógeno, mientras que los manifestantes utilizaron armas de fuego, granadas y cócteles molotov.

Después de varias horas de violencia, el portavoz del Ejército anunció que las tropas se retirarían al barrio viejo de la capital, ya que las protestas se habían desbordado en Khao San Road, una zona turística popular. El líder de los 'camisas rojas', Veera Musikapong, luego llamó a los manifestantes para que también se retirasen a la zona principal de protesta. "Ahora cambiamos nuestras demandas de la disolución del Parlamento dentro de 15 días a una disolución inmediata. E instamos a Abhisit para que se vaya del país enseguida".

Los partidarios del ex primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, que fue depuesto en un golpe de Estado militar en 2006 y está en el exilio, iniciaron las acciones de protesta antigubernamentales el 12 de marzo. Según los 'camisas rojas', la democracia en el país no fue restituida completamente tras el golpe y el poder quedó en manos de la élite feudal-burocrática y militar, cuyos intereses representa el Gobierno actual de Abhisit Vejjajiva. El movimiento de los 'camisas rojas' está encabezado por el Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias