X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q2w

Detienen en Berlín a un equipo de Ruptly mientras grababa protestas de Anonymous contra EE.UU.

Publicado: 15 jul 2013 16:29 GMT | Última actualización: 15 jul 2013 18:20 GMT

La Policía de Berlín ha detenido por unas horas a unos trabajadores de la agencia Ruptly, miembro de RT, por haber grabado una protesta cerca la Embajada de EE.UU. Los agentes de seguridad intentaron confiscar las grabaciones.

ruptly
Síguenos en Facebook
El equipo de rodaje de la agencia de noticias internacionales Ruptly, miembro del grupo RT,  grababa en la capital alemana una protesta contra el espionaje de EE.UU. por todo el mundo organizada por seguidores de Anonymous.  Los activistas emitieron un letrero virtual que iluminaba el edificio de la Embajada de EE.UU. con las palabras 'United Stasi of America'.   

La Policía de Berlín detuvo a los empleados de Ruptly y exigió que les entregaran las grabaciones. Pasadas unas horas, los agentes del orden público se vieron obligados a liberar al equipo al no poder encontrar base legal para prolongar la detención y confiscar el vídeo. 

"Los empleados de la videoagecia Ruptly grababan una acción de Anonymous y tenían todos los permisos y acreditaciones necesarios. En este caso cualquier confiscación sería considerada ilegal, por eso la Policía de Berlín no logró retirar los materiales", dijo Margarita Simonián, directora del grupo RT.  
 


Cortesía de Ruptly

Además los medios dan a conocer que Berlín estaba al tanto de las acciones de Washington, e incluso usaba los frutos de su espionaje. En este respecto la activista mediática Diani Barreto, insiste que "la UE tiene mecanismos para lucharlo, pero no hay la voluntad política". 
 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias