X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Bt

Jaroslaw Kaczynski, Putin y Tusk visitaron el lugar de la tragedia

Publicado: 11 abr 2010 00:37 GMT

El hermano del presidente de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, llegó a Smolensk, y visitó el lugar, donde falleció su hermano, Lech Kaczynski. Éste llegó en coche, dijo el jefe de prensa de la Embajada de Polonia en Moscú. Él, así como el primer ministro polaco, Donald Tusk, han decidido aterriz

Jaroslaw Kaczynski, Putin y Tusk visitaron el lugar de la tragedia RIA Novosti / Alexei Nikolsky
Síguenos en Facebook

El hermano del presidente de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, llegó a Smolensk, y visitó el lugar, donde falleció su hermano, Lech Kaczynski. Éste llegó en coche, dijo el jefe de prensa de la Embajada de Polonia en Moscú.

Él, así como el primer ministro polaco, Donald Tusk, han decidido aterrizar en el aeropuerto de Vitebsk y llegar a Smolensk por carretera.

El hermano gemelo del fallecido presidente de Polonia, el líder del Partido Ley y Justicia, el ex primer ministro Jaroslaw Kaczynski, ha identificado el cuerpo de Lech Kaczynski y su esposa Mary, quienes fallecieron en el accidente de avión en Smolensk, dijo el diputado de Sejm Max Krachkovskii, que estuvo presente durante la autentificación. Agregó que Jaroslaw Kaczynski, ya ha dejado Smolensk y se ha dirigido a Vitebsk, desde donde volará a Varsovia.

El primer ministro polaco, Donald Tusk junto con el primer ministro ruso, Vladímir Putin depositaron una ofrenda floral en el lugar del accidente del TU-154 del presidente polaco, en uno de los fragmentos del fuselaje de la nave.


Putin y Tusk se reunieron en el Estado Mayor de Emergencia, situado a unos cien metros del lugar de la explosión y examinaron el lugar de la caída del avión. Vladímir Putin contó a su homólogo polaco qué sucedió hace 12 horas, cuando el avión de Kaczynski desapareció de los radares.

Donald Tusk, posando un ramo de flores, se arrodilló. Desde entonces los jefes de los gobiernos, que hablaban en ruso, se abrazaron y se dirigió a los equipos de rescate que siguen trabajando, incluso después del anochecer.



Rindiendo homenaje a las víctimas, Putin y Tusk se dirigieron a la sede operativa, donde mantuvieron una reunión bilateral. Les acompañaba mucha gente, entre ellos pocos podían contener las lágrimas.

Entonces el jefe de las autoridades rusas informó a Donald Tusk sobre la investigación y el proceso de identificación de los cuerpos de las víctimas.

Actualmente en la sede de operaciones está el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, el jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigu y el viceprimer ministro Serguéi Ivanov.

También discutieron el proceso de identificación de los cuerpos y los arreglos del funeral.



Mientras tanto el mariscal del Sejm (Cámara baja de Polonia), Bronislaw Komorowski; anunciará la fecha para las elecciones presidenciales, después de las consultas con todos los partidos políticos del país.

"Mis funciones incluyen el anuncio de la fecha de las elecciones presidenciales en los próximos 14 días. Las elecciones deben realizarse después de 60 días a partir de la fecha del anuncio", dijo él.

El TU-154 que volaba con los miembros de la delegación polaca en la ruta oficial para asistir a la ceremonia en el Memorial de Katyn, se estrelló alrededor de 10:50 hora de Moscú en la ciudad de Pechersk, región de Smolensk. 97 personas estaban a bordo, entre ellos el presidente de Polonia y su esposa. Nadie sobrevivió

El presidente de Rusia anunció el 12 de abril el 'Día de luto' en Rusia. En Polonia, se declaró una semana de duelo nacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias