El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analista: Las relaciones ruso-polacas no cambiarán drásticamente

Publicado:
El analista político ruso Dmitri Bábich opina que las relaciones entre Rusia y Polonia no cambiarán de una manera drástica debido a la tragedia de hoy. “Hay que tener en cuenta que Polonia no es una república presidencial, sino parlamentaria”, dijo el analista en una entrevista a RT.
Analista: Las relaciones ruso-polacas no cambiarán drásticamente

El analista político ruso Dmitri Bábich opina que las relaciones entre Rusia y Polonia no cambiarán de una manera drástica debido a la tragedia de hoy.

“Hay que tener en cuenta que Polonia no es una república presidencial, sino parlamentaria”, dijo el analista en una entrevista a RT. “El presidente cumple las funciones representativas, nombra a algunos funcionarios importantes, pero no define el principal rumbo político del país. Esto es una tarea del Parlamento”.

“Es evidente, que no se trata de los cambios drásticos en la política exterior de Polonia, porque es probable que el futuro presidente del país también sea el representante de un partido de derechas. Pero, creo que la retórica de las relaciones ruso-polacas tras este acontecimiento trágico, y tras las visitas a Katyn de los primeros ministros Putin y Tusk será más suave y responsable. Espero, que todas las acusaciones populistas, así como las declaraciones irresponsables en torno del caso de Katyn quedarán en el pasado”.

El presidente ruso Dmitri Medvédev y el mandatario polaco interino, Broníslaw Komorowsky, destacaron en su entrevista telefónica la importancia de lo que los dos pueblos se consoliden para superarse de las consecuencias de la tragedia.

El representante del Grupo ruso-polaco sobre las cuestiones complicadas, Artióm Málguin, y el vicedirector del Centro de las Investigaciones Orientales en Varsovia, Adam Eberhart, suponen, que esta tragedia debe aproximar los dos pueblos. “Nuestro pueblos son emocionalmente próximos. Logramos quitar las barreras psicológicas, sobre todo, Katyn, y todas otras cuestiones históricas”, afirmó Málguin.

La misma opinión la expresó el líder del partido político de los polacos en Lituania, el diputado del Parlamento Europeo, Valdemar Tomaszewsky. “Esta tragedia es el símbolo de lo que todos debemos ser juntos: tanto los rusos, como los polacos. Eso ocurrió en la semana de Pascua, en el año, como la Pascua católica y ortodoxa coinciden. Esperamos, que el Señor lleve algo muy bueno al tomar una víctima tan grande”, dijo.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7