X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Bv

Los pilotos polacos no siguieron las recomendaciones de la parte rusa

Publicado: 11 abr 2010 00:59 GMT

A pesar de las recomendaciones de los operadores de la parte rusa, la tripulación del avión siniestrado, en el que se encontraba el presidente de Polonia Lech Kaczynski, tomó la decisión de realizar el aterrizaje. Esto lo revela el registro de grabaciones de las conversaciones con la cabina, info

Los pilotos polacos no siguieron las recomendaciones de la parte rusa
Los pilotos polacos no siguieron las recomendaciones de la parte rusa RIA Novosti / I.Pitalev
Síguenos en Facebook

A pesar de las recomendaciones de los operadores de la parte rusa, la tripulación del avión siniestrado, en el que se encontraba el presidente de Polonia Lech Kaczynski, tomó la decisión de realizar el aterrizaje. Esto lo revela el registro de grabaciones de las conversaciones con la cabina, informó el jefe del Comité de Instrucción de la Fiscalía, Alexandr Bastirkin.

“Las grabaciones comprueban el carácter de las conversaciones”, informó Bastirkin durante una reunión con el primer ministro de Rusia Vladímir Putin en el Estado Mayor operativo organizado en el lugar de la tragedia. Según las conversaciones, a la tripulación del avión no les recomendaron hacer la escala en Smolensk, pero estas recomendaciones no fueron cumplidas.

Debido a una mala visibilidad y las condiciones meteorológicas, a la tripulación del avión les recomendaron aterrizar en los aeródromos de reserva en Minsk o Vítebsk (Bielorusia), informó el representante plenipotenciario del presidente de Rusia en el distrito federal central, Gueorgui Poltávchenko, quien estaba esperando la llegada del avión en el aeropuerto de Smolensk para recibir a la delegación polaca y se convirtió en el testigo de la catástrofe.

Poltávchenko contó que en el momento del aterrizaje no se oía el ruido de los motores, solamente varios “choques extraños”. “¿Usted fue el primero en llegar al lugar?” le preguntó Vladímir Putin. “Tres minutos antes”, respondió el representante. Según le pareció, la visibilidad en el momento de la catástrofe no superaba los 100–150 metros.

El jefe del Ministerio de Transporte Ígor Levitin explicó que el propio piloto de la nave aérea tomó la decisión de iniciar el aterrizaje, a pesar de que la visibilidad no era superior a 400 metros, mientras que según las normativas, se necesitan por lo menos 1.000 metros. "Encontramos las dos cajas negras en el lugar, pero no tocamos nada antes de la llegada de nuestros colegas (de Polonia)".

A su vez, el jefe de la Agencia Federal del Transporte aéreo ruso Alexandr Neradko afirmó que el avión se estaba moviendo por debajo de la altura mínima establecida y primero se chocó a un árbol de 8 metros, aunque en aquél momento tenía que encontrarse a la altura de hasta 60 metros.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, prometió al pueblo polaco, en un comunicado transmitido por la televisión, que las causas del accidente aéreo que se produjo cerca de la ciudad de Smolensk serán investigadas de manera escrupulosa en coordinación con la parte polaca.

Mientras en los foros de Internet del ámbito de la aviación, los pilotos rusos no dejan de tratar de entender, qué paso y porqué, y se juntan en la opinión que a pesar de que el avión siniestrado estaba muy bien preparado y conservado, asegurando que en las condiciones de mala visibilidad no hay que arriesgar la vida y no salir en contra de la naturaleza. Y además, que no se pueden pasar por alto, los consejos de los controladores locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias