X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q3r

El almacén de datos de Utah, ¿ya en marcha?

Publicado: 16 jul 2013 05:25 GMT | Última actualización: 16 jul 2013 05:42 GMT

El nuevo centro masivo de datos de la NSA en Utah, que ha sido concebido para almacenar enormes cantidades de metadatos, podría estar ya en funcionamiento, pese a que las autoridades declaran que será abierto no antes de septiembre.

GEORGE FREYAFP
Síguenos en Facebook
La posibilidad de que el centro ya se encuentre en funcionamiento aparece recogida por el diario 'Buzzfeed', que se apoya en declaraciones del filtrador Russ Tice, ex analista de la NSA, sobre el centro de datos. El súper almacén de metadatos encuentra en Bluffdale, estado Utah, y abarca una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, la décima parte de los cuales los ocupan servidores y otro tipo de hardware.  

"No todas las computadoras que están previstas para ser instaladas están allí, y muchas más que están en el centro no están funcionando aún", explica Tice, que, no obstante, aclara que "ya existe una capacidad suficiente para operar la recolección de datos que se necesita en estos momentos”

Un portavoz de la NSA que se encuentra en Utah ha negado que la instalación esté funcionando, afirmando que "el exterior está construido", si bien "la infraestructura técnica aún se está añadiendo.”

"El gobierno está diciendo un montón de mentiras", dijo Tice. "Ven que Snowden está sacando cosas y van hasta las últimas líneas de defensa para contrarrestarlas", añadió.

Según Tice, el próximo reto práctico para la NSA pasa por decodificar datos recogidos y protegidos mediante cifrado. La potencia técnica disponible del centro de datos de Utah es más que suficiente para romper tales cifrados.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias