X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q3y

¿El 'colorín Colorado' de la unión? El norte de Colorado comienza a crear su propio estado

Publicado: 16 jul 2013 15:09 GMT | Última actualización: 16 jul 2013 15:09 GMT

Descontentos con la política de las autoridades, los residentes del norte rural de Colorado, Estados Unidos, se han reunido para "comenzar a trazar las fronteras de un nuevo estado que represente plentamente" sus intereses.

Síguenos en Facebook
Los residentes de los condados de Weld, Morgan, Logan, Sedgwick, Phillips, Washington, Yuma y Kit Carson, que se reunieron el lunes opinan que los funcionarios y legisladores en Denver, la capital del estado, no prestan suficiente atención a sus intereses. En particular, los que apoyan la idea del separatismo no están satisfechos con las nuevas leyes referentes al control de armas, al concepto del trato cruel de los animales en la ganadería y a la regulación de la producción de gas y petróleo, que supone una parte importante de la economía del norte de Colorado. 

"En el momento de tomar decisiones, los legisladores a menudo no tienen en cuenta los intereses de los habitantes de las regiones del norte y el noreste del estado. Aquí se ve una clara división entre la ciudad y el campo", explicó Sean Conway, representante de la administración de un condado con ideas separatistas. Según Conway, dos condados vecinos del estado de Nebraska también están dispuestos a formar el 51.º estado.

La separación de estas zonas de Colorado podría ser sometida a referéndum el próximo noviembre. Sin embargo, incluso si los residentes votasen a favor de crear un nuevo estado, la iniciativa tendrá que ser aprobada por la Asamblea Legislativa de Colorado y luego por el Congreso de EE.UU. Según los expertos, las posibilidades de éxito son prácticamente nulas. La última vez que un estado norteamericano fue creado mediante la separación fue en 1863, cuando Virginia Occidental se escindió de Virginia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias