X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Bz

Moscú se prepara para acoger a los parientes de las víctimas

Publicado: 11 abr 2010 07:51 GMT

A Moscú arribaron dos helicópteros con los cuerpos de los fallecidos tras el accidente del avión en el que han perdido la vida el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y 96 personas más. Posteriormente se realizará la identificación de los cuerpos. En Moscú se ha instalado un Estado Mayor p

Moscú se prepara para acoger a los parientes de las víctimas
Síguenos en Facebook

A Moscú arribaron dos helicópteros con los cuerpos de los fallecidos tras el accidente del avión en el que han perdido la vida el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y 96 personas más. Posteriormente se realizará la identificación de los cuerpos.

En Moscú se ha instalado un Estado Mayor para recibir y ayudar a los familiares de los fallecidos en la catástrofe aérea cerca de la ciudad de Smolensk, según informo el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov. “El Estado Mayor se puso al trabajo”, dijo el alcalde. “Están listas todas las líneas telefónicas especiales, a través de las cuales hablamos ruso e inglés y se intenta abrir una más, que se hable polaco”. En Moscú están preparados tres hoteles para más de 300 personas, que podrían visitar el país sin el cumplimiento de las formalidades de los visados.

“La acogida, la alimentación y todas las cuestiones sobre la estancia y transporte será gratis para todos los que lleguen a Moscú con este pretexto triste”, aseguró Luzhkov. Los automóviles de la policía acompañarán a los vehículos con los parientes de las víctimas, así como los que transportan los cuerpos de los fallecidos. Muchos voluntarios que hablan polaco apoyarán el trabajo del Estado Mayor.

El centro de ayuda psicológica del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha habilitado una línea telefónica especial a través de la cual se puede recibir información y ayuda psicológica tras este accidente, y la catástrofe de un helicóptero que se produjo en la península de Kamchatka en Rusia, según comunicó una portavoz de la Dirección de Información del Ministerio de Emergencias ruso.

Todas las personas interesadas, incluidos los ciudadanos polacos residentes en Rusia, pueden llamar al número de teléfono 8-495-626-37-07. "Asimismo pueden llamar a este número los familiares de las personas fallecidas y heridas en la catástrofe que se produjo durante el aterrizaje del helicóptero Mi-8 que se vio envuelto en una avalancha de nieve en la península de Kamchatka", dijo la representante del Ministerio de Emergencias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias