El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Nasa aborta la caminata espacial por hallar líquido en el casco de un astronauta

Publicado:
La Nasa ha abortado la caminata espacial de este martes tras hallar líquido en el casco de un astronauta. El estadounidense Christopher Cassidy y el italiano Luca Parmitano realizaban labores externas en la Estación Espacial Internacional (EEI).
La Nasa aborta la caminata espacial por hallar líquido en el casco de un astronauta
Inicialmente, estaba programado que los astronautas permanecieran en el espacio durante seis horas para colocar un cable Ethernet para un futuro módulo ruso multifuncional, instalar una junta periférica, revisar varios cables y recolocar el bloque del transceptor para un sistema de televisión, entre otros. Sin embargo, tras apenas una hora en el espacio, Parmitano reportó líquido en su casco. Evaluó que tenía una fuga de aproximadamente medio litro de agua que le llegaba incluso a los ojos.

"Él está bien. Tiene un aspecto horrible, pero está bien", aseguró Cassidy a todo el mundo. Los controladores del vuelo tomaron la decisión de terminar la caminata espacial.

FOTO: La vida del #astronauta no corre ningún peligro #NASA#Italia#Parmitanohttp://t.co/rfRS318FL9pic.twitter.com/Y5Gy8NBwDd

— RT en Español (@ActualidadRT) July 16, 2013
Para Cassidy ha sido su cuarta caminata espacial, mientras que para Parmitano solo era la segunda. El astronauta de la Agencia Espacial Europea fue el primer italiano que salió al espacio abierto: sucedió el pasado 9 de julio cuando, también junto con Cassidy, realizó la primera serie de tareas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7